Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:37:05 14/04/2014

Apareció sana y salva la periodista venezolana secuestrada hace una semana

La periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías del canal de noticias venezolano Globovisión, apareció sana y salva en el estado de Miranda, Venezuela, tras permanecer durante 8 días desaparecida, luego de que fuera secuestrada por dos desconocidos en la puerta de su casa en Caracas.

La periodista Nairobi Pinto, que fue raptada el 6 de abril frente a su residencia en el oeste de Caracas, fue “encontrada sana y salva” este lunes, indicó Globovisión en su página de internet.

La cadena de TV dijo que Pinto fue rescatada en la población central de Cúa, estado de Miranda, y se encuentra en estos momentos en la sede de la policía judicial de esa entidad, pero no aportó más detalles.

El subdirector del funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, indicó, a través de su cuenta en Twitter: "Ya en nuestro poder(CICPC) la periodista NAIROBIS PINTO, sana y salva".

"Se encuentra viva, está muy bien. La habría encontrado personal de protección civil del municipio Urdaneta. Fue atendida y ahora está en el CICPC", dijo por su parte el periodista Daniel Guillermo Colina a Globovisión.

El partido opositor Voluntad Popular celebró la liberación de Pinto, pero advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro debe aún aclarar las dudas que han rodeado al secuestro.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000 personas.