Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:47:17 27/07/2022

Concurso de acreedores Vicentin: piden la destitución del juez Fabián Lorenzini

El abogado penalista y representante de un grupo de acreedores de Vicentin, Gustavo Feldman, denunció ante la Corte al juez del concurso, Fabián Lorenzini y pidió su destitución del cargo.

“Conforme al procedimiento dispuesto por la Ley 7.050 vengo por el presente a interponer formal denuncia contra el juez Fabián Lorenzini, todavía a cargo del Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial 2da circunscripción de Reconquista, a fin de que se verifique si ha incurrido en las causales de falta de cumplimiento de los deberes de su cargo”, detalla el escrito presentado por el letrado rosarino.

La presentación se conoció un día después de que la empresa diera a conocer un comunicado en el que sostiene que se encuentra “preparada” para cumplir con la propuesta concursal. En ese sentido, el directorio, confía en que “las trabas serán resueltas a la brevedad”, en referencia al análisis del expediente que está realizando la Corte santafesina.

Feldman detalló: “Yo no denuncio solo el contenido de las resoluciones, denuncio un modo conductual general. Por eso la medida de prueba que se pide es la colección de llamadas del teléfono particular del juzgado de Lorenzini desde febrero de 2020 a la fecha”.

En el escrito, el representante del grupo de acreedores pide que se investigue si Lorenzini cometió faltas previstas en la ley 7.050 que establece como causales de remoción la ignorancia manifiesta del derecho o carencia de alguna otra aptitud para el ejercicio de la función judicial y el incumplimiento reiterado de las obligaciones del cargo.

Para el Jury, Feldman ofreció como testigos al ex veedor del concurso y reconocido economista Sergio Arelovich y a los especialistas en el tema, Gustavo García Zanotti y Alejandro Gaggero, quienes elaboraron un informe sobre “el vaciamiento” de Vicentin, a pedido del Banco Nación.

Mientras tanto, el próximo martes 2 de agosto, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, deberá decidir sobre el pedido de revocatoria que hizo el directorio de Vicentin sobre el proceso de abocamiento. En caso de que el tribunal rechace esa solicitud, avanzará sobre el análisis del expediente y más adelante definirá sobre el futuro del concurso de acreedores.