Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:02:26 10/04/2014

"Quedó de manifiesto la bronca y el desencanto de la gente con el gobierno"

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró esta tarde que el paro fue "una  jornada extraordinaria y quedó de manifiesto la bronca y el  desencanto que hay en la gente por el maltrato permanente que da el gobierno nacional".

"Cuando lanzamos el paro creíamos que estábamos interpretando lo que la gente pedía. Quedo de manifiesto la bronca y el desencanto que hay en la gente por el maltrato permanente que nos da el gobierno nacional. Es un mensaje que el gobierno tiene que tomar en cuenta", señaló en conferencia de prensa el líder camionero.

El dirigente gremial habló al realizar un balance de la medida de fuerza en la CGT de Azopardo al 800. Calificó el paro como "muy importante" y  aseguró que "en muchos casos ha superado el 90, 95 y 98 por  ciento" de adhesión.

Reclamó además al gobierno de Cristina Fernández que "deje de lado la soberbia" y le preste "atención al mensaje de la gente"  a través del paro nacional. Moyano señaló que "no estamos eufóricos, no estamos contentos porque a nadie le gusta hacer un paro. Ningún dirigente hace un  paro por antojo, lo hace por necesidad y entendiendo la voluntad de  la mayoría de la gente". Y subrayó que la medida  respondió a una "última instancia" ante la falta de respuestas  del gobierno.

Consultado por los piquetes, aseguró esta tarde que el Gobierno dice "una mentira total" cuando atribuye a los piquetes el éxito del paro y advirtió: "Algunos pretenden hacer creer que como consecuencia de los piquetes la gente no fue a trabajar y es toda una mentira total, porque en el puerto, en Aeroparque y en Ezeiza no vi ningún piquete",  enfatizó Moyano.