Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:22:52 10/04/2014

El Concejo aprobó la realización de controles de narcolemia para los automovilistas

El Concejo municipal aprobó este jueves la creación de un Programa de Prevención y Detección de droga en saliva a conductores. La iniciativa, con el visto bueno de las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Gobierno, lleva las firmas de los ediles Jorge Boasso, Laura Bertotto, María Eugenia Schmuck y Héctor Cavallero.

La ordenanza señala a la Agencia Municipal de Seguridad Vial como autoridad de aplicación, la cual se encargará de elaborar un protocolo de actuación en Prevención y Detección de consumo de estupefacientes "que afecten la capacidad de conducción segura de vehículos en la vía pública".

Además de "educar y concientizar acerca de los riesgos al conducir habiendo consumido drogas psicoactivas", el proyecto aprobado en el recinto insta a realizar controles de detección de droga a los conductores de vehículos mediante instrumentos reglamentados y aprobados por la Dirección Nacional de Comercio Interior. Los controles se realizarán al efectuarse los operativos para control de alcoholemia y los dispositivos usados para la detección de droga se entregaran al conductor luego de ser utilizados.

"Este procedimiento se aplicará durante el corriente año por 180 días" y a los 120 días de su implementación, se elevarán al Concejo las conclusiones acerca de los resultados obtenidos para su evaluación.