Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:49:38 07/04/2014

Scioli pidió que no haya "mezquindad" en el combate contra el delito

"¿Te sentiste respaldado por el gobierno nacional?", preguntó Jorge Rial en radio La Red al gobernador Daniel Scioli, quien luego de unos segundos de duda contestó: "¿Pero cómo el gobierno nacional no va a querer que haya más seguridad? Es algo de sentido común. No puede haber mezquindad en estos temas".

El mandatario bonaerense declaró la emergencia en seguridad en la Provincia. El viernes estuvo en Casa de Gobierno y le adelantó su decisión al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Esta mañana el coordinador de ministros despegó al Poder Ejecutivo nacional de las medidas instrumentadas por el ex motonauta. "Son de su competencia", analizó.

"¿Qué había dicho el jefe de Gabinete? Que el tema de seguridad es de las provincias. ¿Y yo qué hago? Me ocupo del tema. ¿Qué diferencias hay? Obvio que el gobierno nacional puede colaborar como hace con otras cosas, pero tenemos que buscar dentro de cada provincia", reflexionó Scioli.

No obstante aclaró que no le importa si le cae bien a unos o a otros la medida adoptada ya que la prioridad es buscar soluciones para combatir la inseguridad y buscar que los delincuentes sean los que tienen miedo y no la población.

El gobernador aseguró que buscó "lo máximo posible desde el punto de vista institucional" antes de lanzar el paquete de medidas anunciado el sábado. Hay otras cuestiones, como la posibilidad de emplear a las Fuerzas Armadas, que dependen del Poder Ejecutivo nacional.  

La máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires indicó que en estos temas no hay soluciones mágicas ni una medida sola que pueda ser efectiva, pero decretar la emergencia era necesario para estar "en sintonía" con los reclamos de la sociedad.