Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:47:05 07/04/2014

Firmaron un convenio para mejorar prestaciones en el Cemar y la Maternidad Martin

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, valoró la firma del convenio por el cual la provincia aportará más fondos a la red de salud pública rosarina.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti firmaron esta mañana un acuerdo que permitirá reforzar y mejorar las prestaciones en la Maternidad Martin y el Cemar.

"Es un hecho muy importante que viene siendo parte de la gestión municipal desde 2009 en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, que es complementar y cofinanciar el sistema de salud de Rosario", dijo Caruana al respecto.

El financiamiento llegó "primero con la alta complejidad en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Ahora avanzamos en esta firma que complementa con la cobertura de las prestaciones de laboratorio, todo lo que es extracciones de sangre, serología y análisis clinícos del Cemar y la Maternidad Martín", señaló el funcionario municipal.

En diálogo con La Ocho, Caruana indicó que "el presupuesto que se financia alcanzaría este año a entre un 36 y 40 %".

También reveló que "esto permite complementar el presupuesto y rediscutir el financiamiento en general del municipio a otras intervenciones que son necesarias si pensamos la salud desde un abordaje integral, como pueden ser cloacas", concluyó el funcionario de la administración de Mónica Fein.