Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:55:12 06/04/2014

Tribunal dictará sentencia a los acusados por la desaparición de Marita Verón

El nuevo Tribunal de Tucumán encargado de revisar el fallo que había absuelto a los 13  imputados por la desaparición de Marita Verón, el 3 de abril de  2002, dictará sentencia entre mañana y el martes contra diez de  ellos, informaron en las últimas horas fuentes judiciales.

La sentencia será por el delito de secuestro y promoción de  la prostitución de Marita y recaerá sobre los acusados José  “Chenga” Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González,  Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna,  Paola Gaitán y Mariana Bustos.

La Suprema Corte de Justicia de Tucumán había revertido el  fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera  Molina y Eduardo Romero Lascano, y dispuso que un nuevo tribunal  defina la condena para cada uno de los imputados.

Los camaristas designados son Emilio Páez de la Torre, Dante  Ibáñez y Juana Juárez, y como secretario actuará Carlos Lix Klett.

En las audiencias, los camaristas tomarán contacto con los  imputados, escucharán las fundamentaciones de las penas solicitadas  por las partes y luego fijarán la condena.

Marita Verón desapareció el 3 abril de 2002, cuando tenía 23  años, y desde ese día su madre Susana Trimarco comenzó su búsqueda  y su tarea se transformó en un ícono de la lucha contra la trata de  personas.

Días pasados, al cumplirse un nuevo aniversario de la  desaparición de Marita, Susana Trimarco afirmo que siente “vacío y  tristeza” por la ausencia de su hija, aunque esa angustia se  compensa “con los resultados obtenidos” con su lucha que posibilitó  rescatar a más de 6.400 víctimas.

“Logré que el Estado se comprometa con este tema y así  descubrimos quiénes son los responsables de bandas que trabajan a  lo largo y ancho del país”, resaltó Trimarco.

La mamá de Marita también afirmó: “estoy triste pero  fortalecida con todas las chicas a las que ayudamos en este tiempo,  pero como siempre digo, no voy a parar hasta encontrar a mi hija”. Trimarco se dedica, a través de la Fundación que lleva el  nombre de su hija, a asistir a mujeres que fueron víctimas de la  trata y a sus hijos.