Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:49:30 06/04/2014

Supermercadistas chinos piden que en Precios Cuidados haya más abastecimiento

El director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, dijo esperar  que en la nueva etapa de “Precios Cuidados” algunos precios bajen  y confió en que se “tendrá un stock de productos asegurado” que  eliminaría problemas de desabastecimiento en góndolas.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Calvete dijo que el programa será lanzado “entre lunes o martes, estamos esperando la  confirmación oficial”.

El gobierno tiene previsto lanzar la segunda etapa de Precios  Cuidados por otros tres meses, con la incorporación de nuevos productos que llegarán a 250 y con nuevos proveedores que podrían influir en la baja de precios.

Calvete dijo que esa Federación “ha propuesto la incorporación de pequeños productores, cooperativistas y productores regionales para ayudarlos a ingresar al mercado, y esa incorporación puede producir una baja de precios”.

Estimó que lo que tienen que hacer las grandes compañías es “producir más” para enfrentar la competencia de estos pequeños proveedores y que puedan inducir a una baja en los precios“.

“Nosotros le estamos pidiendo a la Secretaria de Comercio que prorrogue por 180 días la participación en el programa de los pequeños productores, para permitir una incorporación adecuada al mercado y favorecer el abastecimiento de productos”.

En declaraciones a NA, Calvete aseguró que “en esta segunda etapa vamos a tener un stock asegurado de productos y los faltantes van a ser mucho menos”.

Explicó que en el supermercadismo se considera como normal un faltante de stock de entre 10 y 15 por ciento, pero “no del 40%  como ocurrió con algunos en los primeros tres meses de su  implementación”, desde enero pasado.

Confirmó que la nueva oferta de productos “contendrá alrededor  de 250 artículos” y señaló que algunos precios “sufrirán un   ajuste y también algunos precios van a bajar”.

“Lo que tienen que hacer las grandes compañías es normalizar el abastecimiento, produciendo mucho más, porque el público está adhiriendo masivamente a este programa de precios, más que en otras iniciativas que se intentaron en el pasado”, señaló.