Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:08:30 03/04/2014

Habló Monchi Cantero: "Estamos todos presos pero la droga se sigue vendiendo en todos lados"

Monchi Cantero, sindicado como líder de la banda Los Monos y prófugo en la causa por el asesinato del Fantasma Paz, sostuvo que los integrantes de su familia "están todos presos" o evadidos de la Justicia, pero aún así "la droga se sigue vendiendo en todos lados, están todos los búnker abiertos".

Ramón Ezequiel Machuca, conocido como Monchi Cantero, fue entrevistado por Rolando Graña en el programa "3P (Tercera Posición)" que se emite por A24. "No somos el Papa Francisco pero tampoco es como dicen", fue una de las frases de Monchi, quien aceptó la entrevista pero se mostró en sombras para que no se alcanzara a ver su rostro.

Dijo que existe una "fantasía" alrededor de la familia cantero. "Nosotros le alquilábamos una lancha a un pescador para ir al río. Después decían que era de los Cantero, que lo usaban para trasladar droga", sostuvo, y también aseveró que "encontraron un túnel de 6 metros, 7 metros, el fiscal decía como si fuera una prueba contundente. Pero no se encontró droga, no encontraron armas, nada". Afirmó que la casa no era de la familia y se burló de las palomas encontradas que, en un principio, se sospechó que podrían haber sido utilizadas como palomas mensajeras: "¿Cómo hacés para mandar una paloma? ¿Le ponés un GPS y la droga en la patita?".

Dijo también que no tiene "ninguna relación" con Luis "Pollo" Bassi, acusado de instigar el crimen del Pájaro Cantero. "Primero decían que era sicario mío y después era enemigo mío", dijo.

También resaltó que "Los Monos son Los Monos y los Cantero son los Cantero", y puntualizó: "Estamos todos presos, escapados, pero la droga se sigue vendiendo en todos lados, están todos los búnker abiertos". Además, sostuvo que "la Policia Judicial es la que vende la droga, la que hace todos los búnker en Rosario".

Dijo que toda la provincia lo está buscando, pero "la Policía de Rosario y de Santa Fe no tiene inteligencia para encontrar a nadie, no pueden encontrar ni a la mujer con el amante. Se manejan con datos, con buchones".

"El juez Vienna tiene connivencia con Luis Paz, el padre del Fantasma Paz", aseveró al referirse a las acusaciones en su contra, y sostuvo que él cree que "está metida la Justicia" en el crimen del Pájaro Cantero, "principalmente el juez Vienna y Luis Paz".

En 3P también presentaron un video, presuntamente filmado por los Cantero, donde se ve "a dos policías judiciales, uno de apellido Ríos y el otro Quebertoque", supuestamente intercambiando dinero por drogas con Daniel Jure, quien en ese momento se encontraba prófugo.

Entre otras frases, Monchi Cantero sostuvo: "Mi hermano el finado era simpatizante de Central, yo era de Newell's".

Fuente: La Capital