Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:54:16 03/04/2014

En mayo, culmina la primera parte de las remodelaciones del Ex Batallón 121

Las obras de la primera nave en el Ex Batallón 121, en la zona sur de Rosario, “avanzan muy bien”, y se estima que “a fines de mayo esté culminada la primera etapa”, la cual ya tiene “17 empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) adjudicadas” y “a fin de año estaría inaugurada”, comentaron a IMPULSO desde la secretaría de Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

El año pasado comenzaron los trabajos de refacción de la primera nave del ex Batallón y se definieron las firmas que se radicarán en el predio para desarrollar sus tareas.

En relación a la segunda nave, “se encuentra abierta la convocatoria hasta el 11 de abril” para todas las compañías interesadas en ocupar un espacio dentro de dicha edificación.

Además, “la novedad” es que no solo estará destinada a empresas TICs, sino también a “corporaciones de biotecnología”, agregaron desde la secretaría de Ciencia y Tecnología.

En rigor, afirmaron que “los trabajos de la segunda nave comenzarán posiblemente en el segundo semestre del año, a través de un esfuerzo adicional que harán todas las partes competentes”.

Las obras de la primera nave en detalle
Las refacciones alcanzan una inversión pública y privada de 13 millones de pesos para un edificio de aproximadamente 4.800 metros cuadrados de superficie, en oficinas y espacios de servicios y uso común.

Se trata de la construcción de un espacio adecuado para generar dinámicas de innovación que agreguen conocimiento, valor y competitividad a la matriz productiva tecnológica de la provincia de Santa Fe y la región, creando empleos de calidad y posibilidades de inclusión social y mejora de la calidad de vida de la gente.

En este sentido, es importante destacar que el Área Tecnológica contempla, también, un espacio educativo y científico-tecnológico, orientado a promover y desarrollar capacidades emprendedoras y de alta calidad profesional en áreas tecnológicas, en articulación con escuelas, institutos, centros de investigación y universidades.

La proyección contempla un área deportiva, con canchas de fútbol, gimnasio, vestuarios y la recuperación del natatorio existente. Todas estas instalaciones podrán ser utilizadas por las escuelas y clubes del barrio.

Fuente: Impulso Negocios