Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:32:40 03/04/2014

"Poker Night violó en forma reiterada las clausuras, ahora debe resolver la Justicia"

El titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, Pablo Seghezzo, se pronunció sobre la bailanta Poker Night y dijo que la Justicia "tiene todos los antecedentes" como para emitir un fallo y sancionar penalmente a los responsables del boliche. "El boliche violó en forma reiterada las clausuras. Debe tener tres meses de clausuras violadas y reimplantadas", manifestó.

El funcionamiento de la confitería, que hace dos años ocupa instalaciones del club Central Córdoba, en San Martín al 3200, despertó el interés de varios concejales debido a las denuncias de los vecinos de la zona por ruidos molestos e incidentes violentos.

A todo esto, el nombre de Poker Night volvió a aparecera mencionado el domingo pasado en el anónimo  que junto a d dos disparos recibió en su casa un intengrante de la nueva comisión directiva del club.

En declaraciones a  La Ocho, Seghezzo formuló un raconto de las actuaciones que realizó el organismo que dirige frente a "reiteradas" clausuras que se le impuso a la bailanta en los últimos meses.

Según Seghezzo, Poker Night al principio abrió "con el denominado permiso de parlante, que permite hacer fiestas en clubes. Cualquier entidad sin fines de lucro puede organizar  hasta seis fiestas mensuales. Así estaba habilitado y así empezó a funcionar. Luego, cuando su actividad comenzó a crecer todos los fines de semanas, la situación  ya no encuadraba más en la ordenanza. Entonces los dueños solicitaron la habilitación, pero ese permiso fue denegado.  Ni bien asumimos en la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a las dos semanas, hicimos la primera clausura. Luego, ellos violaron esa medida y nosotros volvimos a cerrarla . Después volvieron a quebrantar la medida".

Seghezzo manifestó que las ordenanzas muncipales al respecto prevén, frente a tantos quebramientos de clausuras, la presentación de una denuncia penal en el Juzgado de Faltas, con una sanción de prisón que podría ser de 15 días de cárcel por cada violanción de clausura. "Remitimos todos los expedientes a la Justicia. La última clausura se reimplantó el fin de semana pasado y también se volvió a notificar a la justicia sobre la violación de la misma".

El funcionario reiteró que Poker Night "funcionaba de manera regular al principio, pero luego cuando empezó a tener otro volumen de actividad pidió una habitación, que fue rachazada. Ante las denuncias de los vecinos fuimos a clausurarlas en reiteradas oportunidades. El dueño, al violar estas sanciones, inflinge la justicia penal. Y eso es lo que tramitamos a mitad de enero. La Justicia, que tiene todos los antecedentes,  no se ha expedido al respecto".

Fuente: La Capital