Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:39:08 02/04/2014

Papa Francisco: "Hagan más potreros y escuelas para sacar a los chicos de la droga"

El Papa Francisco le solicitó a Smata que "hagan más potreros y escuelas para sacar a los chicos de la droga", en el marco la visita que realizó el gremio al Vaticano, donde acordaron un emprendimiento conjunto para construir un establecimiento educativo en Misiones.

"El papa nos pidió que se una el movimiento obrero y que hagamos mas canchas de futbol (potreros) y escuelas para sacar a los chicos de la droga", dijo el titular de la delegación local del gremio, Marcelo Barros, acerca del pedido del Papa Francisco en su visita al Vaticano.

El encuentro se realizó el pasado 9 de marzo en el marco de un emprendimiento entre el Vaticano y Smata en la construcción de una escuela en los Montes de Oberá.

En esa oportunidad, el sindicato que nuclea a los mecánicos y trabajadores afines fue recibido por la máxima figura de la Iglesia católica en virtud "del trabajo social en distintas escuelas del país", apuntó Barros.

En ese marco, Smata Rosario se encuentra construyendo una escuela de oficios para adolescentes en Gorriti al 1100 que "en breve inauguraremos", anticipó el titular del gremio local.

Asimismo, Barros contó que Francisco valoró "el trabajo que realizamos en centros de formación profesional" y les pidió que "nos abramos a la sociedad y trabajemos fundamentalmente con los jóvenes".

Fuente: La Capital