Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:02:02 01/04/2014

Berni: "Lo que sucedió en Rosario fue un homicidio y hay que actuar como tal"

En el marco del debate por el asesinato de David Moreira, un presunto ladrón linchado en plena calle por vecinos de barrio Azcuénaga la semana pasada, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo que lo ocurrido en Rosario "fue un homicidio y hay que actuar como tal". Pero cuestionó a su vez el accionar de la Justicia sobre los casos menores de delincuencia.

Berni reflexionó sobre la seguidillla de casos de linchamientos en distintas ciudades del país. Sobre lo sucedido en Rosario con David Moreira en barrio Azcuénaga dijo que "fue un homicidio y hay que actuar como tal", porque "lo que pasó es que han cometido un homicidio, entonces hay que criticarlo. Y decir que la Justicia tiene que actuar para que esto no vuelva a suceder".

"Por lo menos aquí en Capital Federal tenemos un gran problema con la Justicia, porque permanentemente están deteniendo a estos pequeños delincuentes o arrebatadores. Pero lamentablemente ni siquiera  llegan a la comisaría que ya son liberados por teléfono por el juzgado. Entonces se convierte en un sector poblacional de ladrones a los cuales la Justicia no nos brinda a los ciudadanos ningún tipo de respuesta". describió Berni a "La Barra de Casal" de LT3.

Para el secretario de Seguridad de la Nación, los arrebatadores "ahora ni siquiera van a la comisaría, porque se los detiene y cuando se hace la consulta al fiscal lo que se hace es tomarles los datos filiatorios y liberarlos". Y continuó: "Como eso nunca llega a juicio no hay sentencia ni condena. Y esta población está robando y no tenemos la respuesta de la Justicia".

Berni reclamó a la que cuando los delincuentes son detenidos "intervenga la Justicia y se apliquen diferentes mecanismos para que esto no vuelva a suceder, porque el fin último de la Justicia penal no es castigar sino resocializar".

Fuente: LT 3 / La Capital