Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:35:53 01/04/2014

El Movimiento Sindical Rosarino no adhiere al paro que impulsa Moyano

El Movimiento Sindical Rosarino decidió no adherir al paro nacional que decretó Hugo Moyano y otros gremios opositores al gobierno nacional para el próximo 10 de abril.

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales afirmó que los gremios de nucleados en el Movimiento "decidieron no adherir a esa medida de fuerza porque no se sienten representados por los dirigentes que están convocando a la protesta".

En declaraciones a La Ocho, el dirigente de los municipales dijo que los gremios "comparten los reclamos como el tema del impuesto a las ganancias, el malestar por el techo que imponen a las discusiones paritarias, por los procesos inflacionarios porque creemos que hay que atacar las causas que generan estos problemas".

"Pero nos sentimos envueltos en una disputa política. Ver a un candidato alentando un paro y a la CGT movilizando a algunos sectores para parar, dejaron de de lado a los trabajadores. Por eso el movimiento sindical rosarino decidió no adherir", afirmó Ratner.

El Movimiento Sindical Rosarino está integrado por gremios como La Asociacíon Empleados de Comercio, Municipales, Judiciales, bancarios, Luz y Fuerza, Sanidad, Sadop, Correo, y Smata entre otras organizaciones, no se plegarán a la medida de protesta del 10 de abril.