Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:31:08 31/03/2014

La chica asaltada por el joven linchado en barrio Azcuénaga se mudó "por temor a represalias"

Paul Krupnik, el abogado de la joven de 21 años que hace nueve días fue asaltada en Liniers y Marcos Paz por un ladrón que luego fue apaleado por un grupo de personas y falleció el martes por la tarde, confirmó que la mujer se retiró de su domicilio y piensa mudarse por temor a represalias.

"En estos momentos ella se ha retirado de su vivienda por una cuestión básicamente de seguridad ante el lógico temor de sufrir alguna represalia de parte de familiares o amigos del chico fallecido. Más allá de que entendemos que ella no tiene absolutamente ninguna responsabilidad, fue una protagonista totalmente involuntaria de esto. La gente que golpeó al muchacho no es conocida, ni familiares de ella, ni es gente siquiera incitada a hacer esto por ella", evaluó el letrado en contacto con "La Ocho"

"Sin embargo enseguida la reacción es con la única persona visible que es ella. Por eso ha decido retirarse por unos días de su domicilio y está pensando mudarse del lugar", adelantó Krupnik, quien recordó la progresión del trágico hecho. 

"Ella refiere que en circunstancias que circulaba por Liniers fue interceptada por una moto que pasa por detrás de ella, por Marcos Paz, da la vuelta a la manzana, la encara, se baja el muchacho de atrás, al que luego reconoce como David le arrebata un bolso y se dan a la fuga. No se que inconveniente tienen con la motocicleta y emprenden la fuga a pie, uno hacia Marcos Paz y este chico que falleció hacia el otro lado. Ella no ve claramente lo que sucede porque la girar en la esquina pierde el ángulo de visión de lo que sucedió", sostiene el asesor legal.

"Lleva a su hijo y llama al 911, desde donde le piden que vuelva al lugar y ve que está la policía, reconoce al muchacho que antes le había sustraído la cartera pero en ningún momento ve cuando lo golpean. En realidad entra en una suerte de estado de shock por el robo y por llevar a una nena en brazos y como ocurre dando vuelta la esquina no puede identificar a nadie", insistió en su relato el abogado.

"La causa tiene dos facetas, una por el robo en sí, en procura del otro sujeto que iba en la moto, y otra que tiene que ver con el homicidio de este chico y por la cual declaró como testigo. No es necesario que tenga representante legal, es una chica muy joven que el jueves fue convocada a declarar y estaba atravesando una situación de mucho nerviosismo, desbordada por el hecho. Lo único que hicimos es acompañarla a declarar formalmente, no estamos constituidos en el interior de la causa. Más que representantes legales en el sentido técnico, la hemos acompañado ante el fiscal", concluyó sobre su posición Paul Krupnik.