Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:47:38 30/03/2014

Giuliano: "Rosario no es una ciudad narco, es de trabajadores, estudiantes y emprendedores"

Bajo esa consigna, el concejal justicialista Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, le pidió a la intendenta Fein que convoque de manera urgente al Consejo de Seguridad de la Ciudad.

“El espiral de violencia en el que se encuentra Rosario, las agresiones en taxis y en el transporte urbano de pasajeros, el crecimiento exponencial de homicidios, muchos de ellos vinculados al narcotráfico, obligan a un pronunciamiento institucional de la ciudad y a adoptar medidas concretas para prevenir y combatir la violencia”, manifestó el edil de Rosario Federal.

En ese sentido, agregó: “Todas las luces de alarmas se encendieron la semana pasada con el linchamiento del barrio Azcuénaga y otros intentos de aplicar en manos de los ciudadanos, medidas de juzgamiento y condena express en casos de venganza o in-justicia por mano propia.”

"Rosario no es una ciudad narco, -sostuvo Giuliano-. Todo lo contrario. Rosario es una ciudad de trabajadores, estudiantes y emprendedores que todos los días le ponen el hombro a la realidad y hacen lo posible para el bienestar de sus familias. Lamentablemente se ha dejado que un grupo estrictamente minoritario, nos amargue la vida a través de la violencia y el crimen organizado".

"No debemos permitir que las victimas se transformen en victimarios o que un grupo de nuestros vecinos incurran en situaciones de violencia que nos retroceden mas de mil años en la civilización y en la construcción del estado de derecho", afirmó Giuliano.

"La ciudadanía debe tener garantías de que el Estado no se ausenta porque de lo contrario, se produce un verdadero derrumbe. No puede ser definido de otra manera que un grupo de personas decidan por acción u omisión, tomar la venganza en sus manos y convertirse en ejecutores de sentencias irreversibles".

El Concejo de Seguridad de la Ciudad está integrado por la Intendente Municipal; el Presidente del Concejo Municipal; los Secretarios de Gobierno y de Promoción Social, el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana del Municipio, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunitaria, miembros de los distintos bloques, vecinos integrantes de los Observatorios de Seguridad y asociaciones no gubernamentales dedicadas a prevenir el delito y a combatir la violencia urbana.