Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:53:29 28/03/2014

Un grupo de vecinos de la zona norte capturó a un ladrón y le dio una golpiza

Un joven de 21 años que había participado en el asalto a dos mujeres en la zona norte fue retenido y sometido a una paliza por parte de un grupo de vecinos. El hecho, el tercero de este tipo ocurrido en lo que va de la semana, sucedió anoche en Reconquista al 1900, según indicaron a La Capital fuentes policiales.

Alrededor de las 21.30 dos mujeres fueron sorprendidas por tres delincuentes cuando caminaban por Reconquista, a escasos metros del cruce con la avenida Albert Sabin. Los ladrones, tras un forcejeo lograron apoderarse de un cartera.

Pero al momento de emprender la fuga, uno de ellos fue interceptado por un grupo de vecinos que lograron retenerlo a fuerza de golpes de puño y puntapiés. El muchacho, identificado como Carlos R., de 21 años, no sufrió heridas de gravedad, pero fue derivado al Hospital de Alberdi por precaución.

Las actuaciones por este caso quedaron radicadas en la subcomisaría 24ª. Este caso se suma al ocurrido ayer en Lavalle y Rioja cuando dos ladrones que huían en moto tras perpetrar un atraco chocaron contra un taxi y eso fue aprovechado por un grupo de vecinos que capturó a uno de los hampones y lo sometió a una golpiza.

A doce cuadras de allí, el sábado pasado, se produjo el linchamiento de David Moreira, en Marcos Paz al 5400, a quien se lo sindicaba como autor de un arrebato. Este joven recibió una terrible paliza y murió cuatro días después.