Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:15:27 26/03/2014

Un intendente kirchnerista quiere que los menores que delinquen vayan a un colegio como pupilos

El intendente de Florencio Varela propuso hoy que los menores que reinciden en el delito sean llevados a "colegios como pupilos" para darles educación y sacarlos del camino del hampa.

"Hay que hacerlo a partir de los 9, 10, 11 y 12 años, cuando notemos que (el niño)empieza a tener conductas violentas", indicó Pereyra. "Es muy difícil controlar a estos chicos, se le plantan a la maestra", justificó.

Para el dirigente kirchnerista, la solución pasa por aplicar "un tratamiento" en un ámbito controlado donde "(los menores) estén 10 horas y hagan diferentes actividades. Invirtamos en ellos porque después es difícil".

"Esos chicos necesitan un tratamiento especial, no hay que encerrarlos, hay que reeducarlos", sostuvo el jefe comunal, quien consideró que ya está probado que no sirve que los menores vuelvan rápidamente con sus progenitores.

"Cuando un adolescente comete algún tipo de locura en la calle, lo que se hace es que se lo entrega de vuelta en tutela a su familia. Está bien la primera vez; pero si lo hizo la segunda, la tercera, la cuarta, ya no se lo podés devolver al padre porque es quien ha permitido que ese chico sea así", fundamentó el intendente bonaerense.

En diálogo con radio América, Pereyra consideró necesaria la creación de institutos de formación para que "cuando (el joven) salga sea una buena persona, no que se haya especializado en el delito".

El jefe comunal aclaró que su intención es "salvar a los pibes" y para eso pidió unir esfuerzos de políticos y jueces. "No es culpa de un gobernador, un ministro o un intendente", se desligó.

 

"El promedio (de los reincidentes) son dos robos por semana. Hay que hacer un círculo para atajarlos. Esta gente no va a querer trabajar", agregó. "Lo cierto es que con todos los caminos que se tomaron hasta ahora, la problemática no se ha solucionado", sentenció.

Finalmente, Pereyra adelantó cuáles son sus planes: "Estoy pensando en la creación de un instituto donde (al internado) se le dé desde computación a torno". "Que tenga un encierro de formación para que cuando salga sea una buena persona, no que se haya especializado en el delito, que sea un violador o que lo hayan violado", completó.

Fuente: Infobae