Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:06:45 26/03/2014

El paro nacional de Moyano, Barrionuevo y Micheli será el próximo jueves 10 de abril

Tras 24 horas de discusiones, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo lograron ponerse de acuerdo y lanzaron el paro nacional conjunto de las CGT Azopardo y Azul y Blanca para el próximo 10 de abril. Con la adhesión de camioneros, gastronómicos, petroleros, judiciales, panaderos, aeroportuarios, estacioneros y portuarios, entre otros, los sindicalistas confían en lograr parar el país para protestar contra la política económica del gobierno nacional.

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, y el representante de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, fueron los encargados de anunciar la medida de fuerza en una conferencia de prensa en la sede que los dirigidos por Moyano tienen en la calle Azopardo. Ambos coincidieron en restarle importancia al hecho de que el día no haya sido comunicado por Barrionuevo y el camionero en persona.

Ya lejos de la CGT oficialista, los colectiveros de la UTA y los ferroviarios de La Fraternidadanticiparon que también adherirán a la medida. A ellos se sumó en las últimas horas la CTA dePablo Micheli, quien anticipó que los estatales de ATE y otros sindicatos de menor porte de su central están dispuestos a acompañar la medida de fuerza.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó en el programa Trifecta Informativa (Radio Splendid) un dato relevante: "No habrá movilización, ni acto, ni oradores de nadaSerá un paro, una protesta que sienten los trabajadores. Hay cinco centrales (obreras) y tres están a favor de la medida".

Esta mañana, el gobierno nacional responsabilizó a Sergio Massa por la protesta. Pese a que el diputado se encuentra en los EEUU para presentar su candidatura presidencial, Jorge Capitanich lo responsabilizó por el paro nacional. "Es una medida de carácter político de actores sindicales comprometidos con la candidatura del líder del Frente Renovador", apuntó esta mañana el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa.

Las acusaciones del funcionario nacional surgieron luego de que Barrionuevo reconociera que comenzó a trabajar por la candidatura presidencial de Massa 2015. Desde los EEUU,dirigentes cercanos al ex intendente de Tigre se encargaron de despegarlo del dirigente gastronómico.

El análisis del jefe de Gabinete fue desestimado por Fernández.. "Estrategia es la que quiere jugar el Gobierno, acá no hay hipocresía sino un reclamo de los trabajadores", finalizó el líder de la UTA.