Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:44:40 26/03/2014

La provincia afirma que "Santa Fe es la de mayor cumplimiento de Precios Cuidados"

El Concejo Municipal fue escenario hoy de la primera reunión de la Mesa de Trabajo por los Usuarios y Consumidores, que en esta ocasión giró en torno al cumplimiento en Rosario del programa nacional de Precios Cuidados.

En el encuentro, del que participaron concejales, representantes del gobierno provincial, la Oficina Municipal del Consumidor, la Cámara de Supermercados de Rosario y la Asociación de Empleados de Comercio, se programaron políticas conjuntas y se expusieron relevamientos realizados por los distintos organismos.

El director de Comercio Interior provincial, Leonardo Gianzone, presentó cifras del cumplimiento del programa nacional y aseguró que "Santa Fe es la provincia argentina con mayor cantidad y calidad de cumplimiento".

"Santa Fe es la que mayor cantidad de cadenas adheridas posee, duplicando incluso a la Capital Federal, con un total de 108. Y el esquema de cumplimientos, tras arduos trabajos, ya es muy satisfactorio", señaló el funcionario. Apuntó que existen tres criterios para la evaluación del cumplimiento: la coincidencia entre el precio del programa y el de góndola, que alcanza el 98 por ciento, la correcta señalización de los Precios Cuidados, que llega al cien por ciento y la disponibilidad de los productos que, en promedio entre cadenas locales y nacionales, llega al 70 del porcentual.

Desde la Cámara de Supermercados de Rosario apuntaron que existen diferencias entre los números que marca la web oficial de Precios Cuidados y los que en realidad deben aparecer en góndola. "Esta es una complicación que hemos detectado, al menos, en 20 productos", remarcaron.

Asimismo, indicaron que muchos consumidores acuden a los comercios con la aplicación para teléfonos celulares, que contiene los precios aprobados para la Ciudad de Buenos Aires y no los acordados para el resto de las provincias, que poseen una recarga de entre 5 y 8 por ciento.

En igual sentido, recordaron que cada cadena de supermercados adhiere a una cantidad determinada de productos, por lo que invitaron a los usuarios a constatar en las revistas y la cartelería de cada comercio cuáles son los que deben tener disponibilidad para no caer en confusiones.