Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:33:49 26/03/2014

Reanudan la búsqueda y divisan objetos que podrían ser restos del avión perdido

La búsqueda de  restos del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de dos semanas, fue reanudada en el Océano Indico después de un día de interrupción a causa del mal tiempo. En tanto Malasia informó a primera hora de este miércoles que un satélite ubicó 122 objetos que podrían ser restos de avión perdido.

Aviones de seis países parten hoy hacia la zona de búsqueda,  a unos 2.500 kilómetros al sudoeste de Perth, Australia, informó la  Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, por sus siglas  en inglés), según despacho de DPA.

Junto a Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos participan  de la búsqueda China, Japón y Corea del Sur. También operan en el  lugar dos barcos, entre ellos el rompehielos chino “Xuelong”.

El lunes, la tripulación de un avión chino había detectado  objetos que podrían proceder de la máquina desaparecida, aunque  todavía no pudieron ser recuperados.

Mientras que el sábado, satélites chinos también habían  detectado supuestos restos en el llamado “corredor sur”, un  hipotético trazado desde Indonesia hasta el Indico sur.