Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

23:04:58 14/06/2021

Sadop advirtió que dictar clases los sábados o feriados es una aberración jurídica y pedagógica

"Una aberración jurídica, pedagógica y social". Así calificaron desde Sadop Rosario a las declaraciones de la ministra de Educación de la provincia en las que se refirió a la necesidad de "robustecer" el cursado de clases.

El gremio que nuclea a los docentes de las escuelas de gestión privada salió inmediatamente a responder a Adriana Cantero, quien deslizó la posibilidad de “robustecer” el dictado de clases durante el segundo semestre de año, si la pandemia lo permitiera, con la incorporación de horas clases durante los sábados o días feriados.

En un comunicado de prensa, el gremio sostuvo que "las palabras de la máxima autoridad educativa santafesina niegan la tarea de la docencia y el alumnado al desconocer el trabajo virtual realizado por los y las docentes. Y que según la encuesta realizada por Sadop, los mismos educadores (8 de cada 10) evalúan como positiva y con una alta respuesta del alumnado (9 de cada 10 se unieron a las clases virtuales)”.

Sadop sentenció que “el ministerio también retrocede en las propias decisiones educativas y descalifica incluso las formas, el cronograma y los parámetros por ellos establecidos por ejemplo, para calificar a los alumnos y que fueron fehacientemente notificados a padres y madres. En el mismo sentido se podría decir que si existe la necesidad de "robustecer", lo que se admite de manera implícita es el fracaso de las medidas instrumentadas por la propia cartera provincial”.

“Por último, la profesora Cantero desconoce la normativa jurídica que rige la actividad docente en la cual la jornada laboral de trabajo tiene varias décadas establecida como un derecho. Proponer que se trabaje días inhábiles es algo que atrasa dos siglos”.

“Llamamos a ser cautelosos en las declaraciones que hacen los funcionarios públicos para evitar caer en mensajes contradictorios que tienden a crispar los ánimos de la comunidad educativa. Estos desatinos dejan como mensaje que lo hecho hasta ahora es inútil”, concluyó Sadop.