Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:46:04 25/03/2014

"Hubo falta de comprensión de ellos o mala información nuestra pero nos vamos a entender"

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial, Antonio Ciancio, se mostró confiado en que " llegaremos a un entendimiento" en virtud del paro por tiempo indeterminado que lanzó Luz y Fuerza desde el primer minuto del miércoles.

Y explicó que "en realidad no hay paro, es una especie de medida en algunos sectores de trabajar a reglamento, pero no es toda la administración, son sectores muy puntuales, es una manera que tienen los trabajadores de obtener mejoras pero estamos conversando con los dirigentes para ver cómo nos ponemos de acuerdo porque me parece que faltó información de ambos lados".

Luego de confiar que "nos daremos un compás de espera y luego podremos analizar con mayor detalle los números", Ciancio se explayó sobre algunos porcentajes en el tira y afloje con el gremio: "No es ni el 21 ni el 30, es el 26 y el 29 en el segundo escalón, es el mismo aumento que les ofrecemos a los demás estatales, si arreglamos con UPCN, ATE, maestros, Sadop, policía, como no vamos a arreglar con ellos".

En diálogo con LT 3, el ministro reveló que "hubo falta de comprension de ellos o mala información nuestra pero conversando la gente se entiende".

Consultado por un posible aumento en la tarifa en aguas o servicio eléctrico si se produce una quita de subsidios del gobierno nacional, el funcionario de la administración socialista dijo que "la quita al agua no nos atañe porque la nuestra es una empresa sociedad anónima. Respecto de la energía hay una idea de ir quitándoles subsidios a los sectores más privilegiados, y se hará una escala de mayor a menor que en algún momento le tocará a sectores medios, bajos y será pareja para todos".

Luego de confirmar que a nivel nacional no hay nada confirmado respecto de a cuánto ascendería la quita de subsidios, indicó que "en Santa Fe es distinto al privilegio de vivir en Capital Federal".

También explicó que "la energía mayorista está subsidiada en un 80 % en la provincia, pero esto no impactaría en la tarifa final", en caso de que hubiera una quita.

Por último recalcó que "debe haber un sinceramiento en esta realidad y también debe hacerlo la sociedad sobre que no se puede seguir consumiendo como se lo está haciendo, agua, energía y muchas otras cosas, no somos un país que puede darse esos lujos cuando no tenemos asegurada la fuente de energía en general".

"También habrá que pensar en un plan para los próximos 20 años, en el que la energía sea la base fundamental para el desarrollo de un país que ha despilfarrado en los últimos años los recursos sin buscar nuevas fuentes. Para eso creamos en Santa Fe una Secretaría de Energía, que investiga energía eólica, fotovoltaica, y buscamos financiamiento para algunos proyectos", sostuvo Ciancio.

Para finalizar, el ministro hizo una especie de llamamiento: "El mundo debe darse cuenta que los recursos son finitos. Y nosotros que tenemos agua y tenemos energía debemos cuidarlos", aseveró.

Fuente: LT 3/La Capital