Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:36:06 25/03/2014

Roció con combustible a una carnicera y la amenazó con prenderla fuego en un intento de robo

La dueña de una carnicería de la zona sur de Rosario denunció que un asaltante solitario ingresó al local y la roció con combustible para luego amenazarla con prenderla fuego si no le entregaba la recaudación. Cuando llegaron otros empleados, el delincuente se asustó y huyó en la moto en la que había llegado.

La dueña del comercio de Ayacucho y Uriburu dijo que la situación fue muy impactante en lo personal porque recordó cuando, en 2006, un asaltante asesinó a su marido, quien estaba atendiendo la carnicería.

Esta vez, el episodio comenzó poco después de las 10 de la mañana, cuando un sujeto llegó en una motocicleta, ingresó raudamente en el local y roció a la dueña con combustible. "Dame la plata porque te prendo fuego", asegura que le gritó el atacante, además de amenazar al resto de los clientes.

La mujer comenzó a gritar y acudieron otros empleados, lo que provocó que el delincuente, superado en número, se viera obligado a escapar sin lograr su cometido.

"Estaba drogado o no sé qué, y gritaba", dijo la dueña del negocio, para añadir que "el subcomisario Ramos me dio el número de teléfono de la comisaría y me dijo que llame cuando vea a algún sospechoso, porque no tienen móviles. Siempre tenemos la misma respuesta, a nadie le importa lo que nos pasa".

"Hace ocho años mataron a mi marido en este local, por eso fue muy fuerte para nosotros que se metieran a robar en el negocio. Fue volver atrás en el tiempo", dijo la dueña de la carnicería al recordar el asesinato de Carlos Fabio, en abril de 2006, cuando el hombre salió a perseguir a los autores del robo al negocio y recibió un disparo de escopeta. Por ese crimen un sujeto de 23 años fue condenado a perpetua y otro de la misma edad recibió 15 años de cárcel.

Fuente: La Capital