Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:15:06 25/03/2014

Convocatoria a "defender el estado de derecho" en el acto en respaldo a Vienna y Camporini

El Foro de Abogados de Rosario manifestó su apoyo a sus colegas, Juan Carlos Vienna y Guillermo Camporini, quienes se desempeñan como juez y fiscal de una de las causas que investiga la red de narcotráfico en Santa Fe, y fueron amenazados. El viernes se reveló un plan que tramaban varios detenidos para asesinar a ambos.
 
En un acto realizado en el hall central del edificio de Tribunales se reunieron abogados, jueces, fiscales, personal del ámbito judicial, y también algunos diputados, para expresar la solidaridad con Vienna y Camporini, mientras que se llamó a la sociedad “a defender el estado de derecho”.

El presidente del Colegio de Magistrados, Ariel Ariza, abrió el acto en el que enumeró a los presentes, manifestó la solidaridad con los afectados y pidió que “se desmantelen las estructuras que permiten priveligios a los presos que sse encuentran alojados en las cárceles”.

En tanto Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Santa fe, señaló que ante lo sucedido "hoy no existen divisiones, no hay ningún partido político, ninguna diferencia. En este momento estamos todos hombro a hombro, poniendo todos la misma fuerza para luchar contra esto”.

"Más allá del hecho puntual, esto es un ataque a las intituciones, por eso reclamo un trabajo conjunto entre los tres poderes del estado, por eso es necesario que sea combatido por gente especializada", agregó.

Fuente: La Capital