Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:25:32 25/03/2014

Fein prometió llamar a los concejales para llegar a un acuerdo por el boleto

"Vamos a hacer todo el esfuerzo entre martes, miércoles y jueves para buscar alternativas entre los concejales de distintos bloques para evitar el paro". Así se expresó la intendenta Mónica Fein respecto del escenario sin acuerdo en el Concejo que permita avanzar en un aumento en la tarifa de colectivos.

Desde el Ejecutivo municipal proponen llevar el precio del boleto de los actuales 3,60 a 4,80 pesos. Una cifra que hasta ahora no genera las adhesiones necesarias para ser votada en el recinto del Palacio Vasallo.

Ante este panorama, Fein sostuvo al móvil de La Ocho que "personalmente" va a llamar  a los ediles para ponerse "a disposición y buscar alternativas, porque no queremos un paro que afecte la ciudad".

"Vamos a trabajar fuertemente para evitar una medida de fuerza que creemos que con madurez se puede evitar", sostuvo la intendenta. Recordó que desde el municipio ya destinaron un adelanto a las empresas para que puedan pagar los sueldos, ganando así tiempo "para resolver en el Concejo esta situación".

"Lamentablemente no hemos llegado a un consenso, tenemos pocos días, pero desde el Ejecutivo vamos a hacer todo el esfuerzo para alcanzarlo y evitar un paro", dijo Fein, y agregó: "La verdad que dejar a los ciudadanos que van a estudiar, trabajar y a atenderse en salud sin transporte no puede ser apuesta seria de ningún sector político".

Fuente: La Ocho/La Capital