Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:04:48 24/03/2014

Moyano ratificó el "alerta" gremial para que el gobierno "escuche" sus reclamos

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que los gremios están "en alerta" para que el gobierno "escuche y de respuesta a sus reclamos", aunque señaló que el kirchnerismo era "un ciclo finalizado que ya no tiene retorno para nada".

Mientras planea definir junto a su colega de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, la fecha para un paro nacional, Moyano resaltó que en el gobierno de Cristina Fernández "esta gente no tiene respuesta" porque, dijo, "están completamente desorientados".

"No hay posibilidad de mejorar nada. Hay que esperar los tiempos democráticos", apuntó Moyano y evaluó que el del kirchnerismo era "un ciclo finalizado que ya no tiene retorno para nada".

En ese marco, se mostró confiado en la amplia convocatoria que puede cosechar en el llamado a la huelga nacional porque, dijo, "hay muchos cuadros intermedios y organizaciones que no comparten la actitud de los dirigentes nacionales pero se han sumado a esto porque es lo que la gran mayoría de los trabajadores piensan".

De ese modo, aludió a los dirigentes como el metalúrgico Antonio Caló "que están en la CGT del otro espacio", afín al kirchnerismo, y señaló que "esto trae lo que decía (Juan Domingo) Perón: «Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes»".

Moyano insistió con que la convocatoria a la huelga nacional obedece a "la falta de respuestas (del gobierno), a las maniobras que pretenden ponerle un tope a las paritarias, no solo a los maestros, sino a otras actividades y ante el no control a la inflación".

Además, en diálogo con radio FM Latina, advirtió sobre la "necesidad urgente de un aumento a los jubilados porque antes de cobrar el aumento del 11 por ciento ya fue absorbido por la inflación".

"Ante esas situaciones las organizaciones gremiales decidieron el estado de alerta para que el gobierno escuche y de respuesta a esos reclamos", remarcó.

El sindicalista y jefe de los camioneros cuestionó duramente al gobierno nacional al señalar que "se ha llegado a un grado de desorientación tan grande en la economía que están tomando medidas de las que antes criticaron tanto como las que se tomaban el neoliberalismo".

"Las cajas las han agotado malgastando el dinero que es producto del esfuerzo y del sacrificio producto de toda la sociedad, toman medidas que criticaron en toda la primera gestión", añadió.

Y, resaltó que en la Casa Rosada "tienen tal desorientación que ya no pueden ni saben la respuesta a los reclamos y necesidades que vive la gente".

"Están completamente desorientados, no saben para donde va el camino y esto hace que estemos cada vez mas paralizados", añadió.

Moyano sostuvo que en el gobierno "todo ha sido una improvisación permanente y desgraciadamente todo el esfuerzo que realizamos en diez años los argentinos se ha visto dilapidado porque las reservas, los recursos no alcanzan para afrontar la situaciones que demandan muchos sectores de la sociedad como los maestros".

"Nadie puede dudar que el problema de los maestros de Buenos Aires es responsabilidad del gobierno de la provincia y de la Nación, por ese tipo de respuestas que en los últimos años dio la Nación por el grado de dependencia enorme de la provincia", apuntó.

Fuente: La Capital