Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:32:30 21/03/2014

Reclaman medidas de seguridad para empleados de grandes centros comerciales

La Asociación de Empleados de Comercio de Rosario expresó su preocupación por los robos que sufren sus afiliados cuando se retiran de sus lugares de trabajo en horario nocturno. Robo a mano armada y arrebatos son los delitos que sufren los trabajadores que cumplen sus tareas en los grandes centros comerciales de la periferia.

Juan Gómez, uno de los referentes del sindicato, manifestó a La Ocho, que la entidad "envió un documento a todos los organismo del Estado para que se cite en una audiencia a los responsables de los grandes centros comerciales fuera de los bulevares, los grandes shopping y cadenas de supermercados porque se ha incrementado la cantidad de arrebatos y agresiones a los compañeros que se retiran después del cierre especialmente de los domingos".

"Antes había una presencia policial en las puertas de esos locales. Ahora no hay. Queremos que el Ministerio de Trabajo cite a los responsables de esos grandes centros comerciales para articular políticas para poder velar no sólo por la seguridad de los trabajadores sino también por la de los clientes", agregó.

Gómez dijo que al aproximarse el invierno los horarios de atención al público varían. "Hoy se cierra al público a las 22. Nosotros vamos a pedir que se cierre a las 21 porque los trabajadores no salen a las 22a, deben quedarse a cerrar las cajas, dejar los locales en condiciones y se retiran a las 23 ó 23.30. A esa hora no hay nadie en la calle, y menos en esos lugares", agregó.