Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:27:31 20/03/2014

“Finalmente el municipio aplicará la exención del aumento de TGI a los inundados”

La edil radical María Eugenia Schmuck anunció que en la sesión de este jueves del Concejo Municipal, el Ejecutivo se comprometió a implementar el proyecto de exención del incremento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Derecho de Registro e Inspección (DReI) por 6 meses a los vecinos y comerciantes que sufrieron la inundación del 19 y 20 de diciembre de 2012. La iniciativa de Schmuck, que fue aprobada en diciembre, aún no se había trasladado a las boletas.

“Luego de más de un año de lucha sin respuesta, finalmente el municipio cumplirá la exención de aumento de TGI y DReI. De esta manera, los vecinos de los 12 barrios inundados en diciembre de 2012 deberán concurrir al CMD Noroeste (Av. Prov. Unidas 150 bis) y completar un formulario para que, durante 6 meses – de julio a diciembre- no abonen el incremento de TGI y DReI. Es importante aclarar que la Municipalidad determinó como fecha límite para la presentación de este formulario el 31 de marzo”, explicó la edila.

“Exceptuar a los damnificados de estos incrementos es un gesto institucional necesario que los vecinos estaban esperando para demostrar que el municipio no se desentiende ante catástrofes como ésta. Ahora, esperamos que el Ejecutivo se valga de todos los medios de comunicación a su disposición para dar a conocer esta implementación, teniendo en cuenta que hay tan poco tiempo entre su anuncio y la fecha límite de presentación. Desde nuestro bloque, solicitaremos prorrogar este período un mes y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para divulgar la medida entre los vecinos”, indicó la autora del proyecto.

“Seguiremos sosteniendo el reclamo por obras que eviten que esto vuelva a suceder y por herramientas que permitan a los vecinos recuperar parte de lo que perdieron. Nuestro proyecto, que fue aprobado en diciembre y cuya implementación el Ejecutivo ha confirmado hoy, va en esa dirección. Consideramos que este es un acto que reconoce la necesidad de que el Estado esté del lado de los vecinos frente a situaciones como las que se vivieron en diciembre de 2012”, concluyó Schmuck.

Cabe recordar que aquel 19 de diciembre hubo más de 1500 evacuados, siendo Nuevo Alberdi, Polledo, Industrial, Stella Maris, Fisherton, Empalme Graneros, Las Flores, Villa Pororó, Mangrullo, Villa Banana, Antena y La Bombacha, los barrios más afectados.