Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:52:36 20/03/2014

Empleados de Ansés denuncian malas condiciones laborales

Tras suspender el miércoles  la jornada laboral por fallas en el sistema informático, los empleados de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) decidieron  no atender al público y acordaron "como un gesto" atender a partir del viernes  a los beneficiarios con turnos programados, en reclamo de mejores condiciones laborales.

"Una vez más reclamamos a las autoridades que parecen no tener idea de lo que sucede, hace días que el sistema de carga de datos está difícil de operar y no podemos dar respuestas a los beneficiarios", señaló a La Capital, Lucía Roso, intregrante de la Comisión de ATE Rosario y de la mesa de Ansés.

La delegada aseguró que la situación laboral de los empleados no da para más. "Ayer y hoy no atendimos al público porque tuvimos a un compañero con parálisis facial sumado a otras dos compañeras, los cuales sufren las consecuencias del estrés laboral que padecemos", precisó Roso.

De esta manera, los empleados decidieron, en asamblea, atender mañana y y posiblemente el martes sólo turnos programados "como gesto de negociación para que las autoridades tomen conciencia de la situación y vean de una buena vez qué pueden hacer para que nosotros demos respuestas a los beneficiarios".

Roso abundó en que se van agregando prestaciones y, al mismo tiempo, el sistema se torna imposible de utilizar de manera eficaz. "Hay que estar todo el tiempo diciéndole al público que vuelvan al día siguiente porque no se pueden ingresar los trámites; la documentación que se va recavando para archivar no se puede procesar, lo cual genera un estrés laboral increíble y los compañeros terminan enfermos".

El conflicto se desató ayer cuando los empleados suspendieron sus actividades, al igual que hoy para exigir respuestas de las autoridades que regentean la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés). La misma medida tomaron los trabajadores de la delegación Norte y la Oeste, las cuales sólo atienden los turnos programados.

Fuente: La Capital