Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:42:15 19/03/2014

El edil Carlos Cossia selló un acuerdo político con Zamarini, Poy y Martín Rosúa

Los concejales Miguel Zamarini, Martín Rosúa, Aldo Poy y Carlos Cossia mantuvieron un encuentro a través del cual formalizaron un espacio de trabajo y entendimiento en el marco del cuerpo legislativo de la ciudad. De este modo, el edil del Peronismo Solidario se suma al sector que ya conformaban los otros tres dirigentes.

“Queremos resolver los problemas que nos demandan los ciudadanos y trabajar mancomunadamente con quienes tenemos coincidencias, sin distinciones de los partidos políticos que cada uno de nosotros integramos”, expresaron en un comunicado emitido tras el cónclave.

En declaraciones a La Ocho, Cossia resumió el trasfondo del acuerdo. "Esto será un grupo en el que hemos coincidido respectode las necesidades de la gente. Hemos mantenido un diálogo amplio, sin mezquindad, pero manteniendo la identidad política de cada uno. En mi caso personal seguiré siendo del bloque Peronismo Solidario, no renuncio a mis ideas políticas", afirmó.

Cuando le preguntaron esta mañana sobre cuál sería u posición frente al tema del aumento del  boleto, Cossia sostuvo: "La decisión la vamos a tomar en otro momento. No voy a acompañar el aumento del boleto. Pero todo aquello que sea bueno para la sociedad o al ciudadano, lo voy a acompañar. Voy a estar en los espacios donde se pueda tener diálogo."

Mediante un comunicado en que difundieron este acuerdo, los ediles ratificaron que sus equipos de trabajo "ya se han puesto a trabajar de manera conjunta para evaluar sin distinción alguna”  todos los problemas de la ciudad y que, según los cuatro ediles, “son objeto de reclamo en cada barrio o en el ámbito del propio Concejo Municipal".

A la hora de enumerar las principales cuestiones a resolver, Zamarini, Rosúa, Poy y Cossia destacaron a la inseguridad, el Plan de Movilidad Urbana, la producción y generación de empleo y la inserción de los jóvenes en la sociedad como los principales ejes en los que harán hincapié de manera conjunta.

Además, adelantaron que generarán actividades de diferente índole dentro del Palacio Vassallo y en distintos ámbitos de la ciudad, que pueden relacionarse a cuestiones políticas, económicas, culturales o a  asuntos que demanden las coyunturas o necesidades.

Miguel Zamarini preside el Concejo Municipal e integra el Bloque Socialista, al tiempo que Martín Rosúa es titular del bloque UCR 1983, Aldo Poy preside el bloque del Partido Demócrata Progresista, mientras que Carlos Cossia es jefe de la bancada del Peronismo Solidario.

Fuente: La Capital