Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:25:25 18/03/2014

Luz y Fuerza confirmó que no habrá atención al público durante la semana en las oficinas de la EPE

Tras el paro de esta mañana, el secretario gremial de Luz y Fuerza Rosario, Alfredo Romero, confirmó que los empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) seguirán trabajando "a reglamento", lo cual significa que durante esta semana no habrá atención al público en las oficinas de la empresa y sólo habrá guardias en las calles. El gremio solicita una suba salarial similar a la de otros gremios provinciales, que oscila entre el 26 y el 30 por ciento, y anticipó que podrían endurecer las medidas la semana próxima.

"En principio se va a resentir la atención al público porque la intención es que esto no se traslade a los empleados que están afectados al servicio por esta semana. Pero si en ese transcurso no recibimos ninguna llamada que contemple los pedidos que hemos solicitado, nos vamos a ver obligados a incrementar las medidas", explicó Romero en  La Ocho.

Estas declaraciones fueron después de la medida de fuerza que el personal acató hasta las 11, cuando los empleados decidieron seguir trabajando "a reglamento" por considerar que la propuesta salarial ofrecida el viernes pasado por la patronal "está por debajo de la media" del resto de los sindicatos provinciales, los cuales ya cerraron la mesa de negociaciones con subas que rondan el 26 y 30 por ciento.

En ese marco, Romero explicó qué es trabajar a reglamento. "Significa que hay una cantidad importante de trabajadores que tiene categoría de nivel ingresante y están cumpliendo funciones por encima de sus remuneraciones. En algunas agencias, aproximadamente la mitad; en algunos casos, más de esa cantidad; y en otros casos, directamente la totalidad de los que atienden al público. Esos trabajadores no van a desempeñar sus tareas", ejemplificó.

Fuente: La Capital