Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:18:45 18/03/2014

Fein dijo que no tendría problemas en asumir las facultades para autorizar una suba en el boleto

La intendenta Mónica Fein dijo que espera que el Concejo pueda avanzar en la aprobación de un aumento en el precio del boleto, que lleve la tarifa de los 3,60 actuales a 4,80 pesos, tal como pide el municipio. Dijo que respetará los tiempos y el debate que se desarrolla por estos días en el Palacio Vasallo, pero dijo que de ser necesario no tendría problemas en pedir facultades extraordinarias para ordenar desde la intendencia el aumento.

"Yo no tengo problemas en tener esa potestad", contestó Fein esta mañana consultada por "El día es hoy" de LT3 acerca de la dilatada discusión que se desarrolla desde hace semanas, donde oficialistas y opositores no logran arribar a un acuerdo por un posible ajuste en la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

De todas maneras, Fein aclaró que "no las estoy pidiendo (a las facultades extraordinarias) porque es un tema debatido en el Concejo y por lo tanto estoy respetando eso". Pero aclaró: "Espero que el Concejo, que tiene esa potestad, impida a través de un debate maduro y serio que vayamos a un conflicto y a dejar a la gente sin transporte" y que "en ese camino vamos a tratar de aportar toda la información, pero vamos a esperar que el Concejo resuelva el tema".

Días atrás el secretario de Gobierno Fernando Asegurado señaló que, de acuerdo al estudio de costos, las empresas prestadoras del servicio de colectivos pierden en promedio unos 700 mil pesos por día.

Fuente: La Capital