Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:26:49 17/03/2014

El fiscal Baclini reveló que se identificó el chip del celular desde el que amenazaron a Lamberto

El fiscal regional Jorge Baclini reveló que si bien se identificó el chip desde el que se realizaron las amenazas al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y al secretario del área, Matías Drivet, no se pudo identificar a su propietario.

"Todavía no tenemos nada que nos permita identificar a una persona puntual", se lamentó Baclini  en declaraciones a La Ocho, aunque admitió que la investigación sigue "varias hipótesis".

En ese sentido, se negó a dar precisiones sobre la orientación de las pesquisas. "Por el éxito de la investigación no se pueden revelar", advirtió el funcionario judicial, quien afirmó que el chip del teléfono desde el que enviaron los sms intimidatorios "no pertenece a una persona registrada".

Respecto de la polémica sobre si es conveniente dar a conocer las amenazas a funcionarios públicos, Baclini dijo que "es necesario que la comunidad sepa la gravedad del problema que se está enfrentando".

"Esconder la basura debajo de la alfombra no es conveniente", enfatizó el fiscal regional y señaló: "Hay que dimensionar cabalmente cuál es el problema que tenemos y está bien que la sociedad esté enterada que se está ante un problema serio".

Consultado sobre si realizar una serie de amenazas como las que recibieron Lamberto y Drivet requiere de una organización importante, Baclini indicó que "con una estructura mínima para chequear datos y poder concretar la intimidación".

"En este caso, que la amenaza se hizo desde un teléfono celular, no se requirió una gran estructura", aseguró Baclini y remató: "Cualquier persona va, compra un chip y hace una amenaza de este tipo".

Fuente: La Capital