Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:35:16 17/03/2014

Capitanich: "Observamos un comportamiento de precios muy positivo en marzo"

Apenas horas faltan para que el gobierno nacional dé a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, el segundo realizado con la nueva metodología de medición. Si bien el propio secretario de Comercio, Augusto Costa, anticipó que otra vez dará una cifra alta, aún se desconoce cuál será el porcentaje. Sin embargo, Jorge Capitanich salió a poner paños fríos a la situación y anticipó que los aumentos ya comenzaron a tranquilizarse.

"Hemos observado un comportamiento de los precios de la economía que es muy positivo en el mes de marzo; sobre todo en la segunda quincena de febrero y en el trascurso de marzo", informó el jefe de Gabinete en la conferencia de prensa que cada día da en Casa Rosada.

El chaqueño sostuvo que la nueva "estabilidad de precios" pudo lograrse gracias a "la estabilidad cambiaria, los estímulos desde la política monetaria para la demanda de pesos y las perspectivas para la recaudación impositiva, junto con un horizonte de previsibilidad". "Eso es muy bueno para la Argentina y la toma de decisiones por parte de todos los actores económicos", sostuvo.

Capitanich advirtió que ese panorama genera un "marco previsible" de cara a las negociaciones salariales que ya se iniciaron o están por comenzar para que los gremios no se desborden en sus reclamos salariales. El objetivo, adelantó, es que "las negociaciones de carácter salarial sean compatibles con los ingresos tanto para las empresas como para los Estados, sean municipales, provinciales o nacional".

Este lunes se cumple el noveno día consecutivo de paro docente en la provincia de Buenos Aires. Aunque el reclamo principal de los gremios va dirigido al gobierno bonaerense, la administración nacional no queda exenta, ya que aún no pudo cerrar la paritaria que fija el salario inicial para los maestros de todo el país.

Fuente: Infobae