Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:04:27 17/03/2014

El avión de Malasia descendió 1500 metros para evitar radares y desviar su camino

El avión desaparecido el pasado día 8 con 239 personas a bordo descendió hasta los 5000 pies (1500 metros) de altura para evitar ser detectado por los radares comerciales, según una investigación del diario singapurés "New Straits Times", en consonancia con la hipótesis del secuestro, que sigue cobrando fuerza.

El análisis de los datos del avión B777-200 de Malaysia Airline revela que descendió unos 1500 metros para desaparecer del mapa de los radares, mientras cambiaba de rumbo con destino a un paradero desconocido.
 
Los investigadores indican que este "enmascaramiento" había servido a la aeronave para sobrevolar la bahía de Bengala y dirigirse al norte tierra a dentro.
 
"La persona al mando del avión tiene un sólido conocimiento de navegación y radares, dejó una pista limpia", declaró un funcionario bajo condición de anonimato al diario "New Straits Times".
 
El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur en dirección a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar, aunque se cree que pudo volar varias horas más y sobre al menos dos países, además de Malasia, sin ser detectado, señalan los expertos al medio singapurés.