Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:11:06 07/10/2020

En los shoppings, los protocolos se cumplen más en los pasillos que adentro de los locales

Inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia inspeccionaron los shoppings de la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene en el marco de la pandemia de Covid-19.Los agentes advirtieron que si bien en los espacios comunes se cumplían las medidas de prevención, los locales habían relajado las precauciones puertas adentro.

Entre el lunes y el martes los inspectores de la cartera de trabajo visitaron los shoppings Paseo del Bosque, Portal y Alto de la ciudad de Rosario, reabiertos este lunes después de que la provincia autorizara el funcionamiento de la actividad.

Al finalizar el recorrido por los locales comerciales, el subsecretario de Fiscalización de la cartera laboral, Facundo Osia, dijo “encontramos protocolos aplicados en lo que tiene que ver con la circulación de gente, lo cual es correcto, pero lo que estamos detectando es relajación en los locales”.

En este sentido, consideró que es necesario “reforzar" las medidas para prevenir contagios. "Por eso solicitamos en ambas administraciones que trabajen en la aplicación de la Resolución Nº 41, que tiene que ver con la adopción de los protocolos por parte de todos los empleadores, además de capacitación y entrega de elementos de protección para los trabajadores”, explicó.

El funcionario solicitó que “se intensifique el cumplimiento del protocolo: Lo que pedimos a cada administración de cada shopping es que refuerce el tema del control en cada uno de los locales, a los fines de proceder en una semana a chequear nuevamente que todos los empleadores de cada local del shopping tengan su propio protocolo dentro del local”.

Los cinco shoppings que posee la provincia (tres en Rosario y dos en la ciudad capital) pudieron abrir sus puertas desde el lunes pasado, adecuando sus espacios de atención a una serie de restricciones y protocolos sanitarios.

Mediante el decreto 1036/20, el gobierno santafesino estableció que los locales que se dedican a la venta minorista y mayorista de mercaderías y productos elaborados de esos centros comerciales podrán abrir de 10 a 19.30 horas.

Sin embargo, la norma no alcanzó a los espacios de entretenimiento, por lo cual continúan cerrados los cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles de esos shoppings, así como continuarán prohibidos los eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.

Se restringió también el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50 por ciento, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.