Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:33:04 14/03/2014

“Hay recursos potenciales para una revolución energética”

El titular de YPF, Miguel Galuccio, aseguró este jueves que la Argentina posee "los recursos potenciales no sólo para recuperar abastecimiento energético sino para hacer de alguna manera, como ha hecho Estados Unidos, una revolución energética".

Al hablar ante un plenario de comisiones del Senado, Galuccio explicó que Argentina debe decidir, como lo ha hecho EEUU, si quiere "ser independiente energéticamente o dependiente".

"Argentina está ante una reserva potencial tanto de gas como de combustible no tradicional de las mejores en el mundo. Tenemos la oportunidad enfrente nuestro", afirmó.

Para el funcionario, Argentina está en el momento en que debe "decidir" ya que cuenta "con los recursos para hacerlo" y consideró que como compañía YPF debe ser "capaz de generar valor e inversión".

Destacó que el entendimiento con Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF constituye "un final feliz" ya que significa "la recuperación de una herramienta elemental para el futuro energético para todos los argentinos".

Sostuvo que con el acuerdo "se cierra un ciclo de manera exitosa" y aseguró que el modelo que impulsa al frente de la empresa "es un modelo donde lo privado y lo estatal se combinan de una manera virtuosa".

Dijo que la matriz energética del país es "fuertemente dependiente del gas" pero advirtió que desde el punto de vista medioambiental "es una matriz que es muy buena para el país".

Explicó que como presidente de la empresa petrolera intenta darle un perfil "profesional, ético, nacional y con estándares de seguridad de los cuales todos se pueden sentir orgullosos".

Precisó además que en los últimos 22 meses la empresa ha incrementado su inversión en "un 130 por ciento" y detalló que "su utilidad neta aumentó en un 45 por ciento". 

Fuente: Télam