Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:24:03 14/03/2014

Murió el diseñador Jorge Ibáñez, modisto de las grandes estrellas de la televisión argentina

Murió el diseñador de moda Jorge Ibáñez, de 44 años. Según las primeras informaciones, el cuerpo sin vida del modisto fue hallado en el departamento ubicado en Esmeralda al 1000, en pleno microcentro de la ciudad de Buenos Aires.

No trascendieron las causas del deceso, sin embargo, pudo saberse que el equipo médico de urgencias que llegó al lugar alertado por un llamado anónimo no realizó tareas de reanimación porque Ibañez llevaba muerto al menos dos horas.

El director del Same, Alberto Cescenti, reveló que en horas del mediodía de hoy recibieron un par de llamadas en las que se alertaba sobre la muerte del diseñador. "Las comunicaciones fueron hechas desde el número de su domicilio", reveló.

Joaquín Pesson, amigo del modisto, expresó su consternación ante el fallecimiento de Ibañez. "Lo vi ayer a la tarde, pasé por su local y estaba perfecto, como siempre, con sus clientas y de muy  buen humor", relató. "Estoy sorprendido, Jorge era un muchacho joven y muy sano", añadió.  

Ibáñez nació en Lomas de Zamora, hijo de Jorge, médico y Mabel que siempre fue su mano derecha en su trabajo como diseñador. Comenzó su carrera hace 20 años en Buenos Aires. Tenía un pequeño atelier y sus primeros diseños los realizó para su madre y su abuela, y algunas amigas y conocidas.

De a poco, con mucha perseverancia, comenzó a organizar desfiles para mostrar sus colecciones y adquirir notoriedad sobre todo desde que grandes celebrities eligieron sus vestidos. Mirtha Legrand, Susana Giménez, se convirtieron en fanáticas del diseñador.