Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:13:11 13/03/2014

El Concejo Municipal aprobó la prohibición para estacionar frente a las escuelas del centro

No se podrá estacionar más delante de las escuelas del macrocentro de Rosario. La medida, impulsada por la concejal del bloque radical Daniela León, fue aprobada esta tarde por el Concejo municipal de Rosario y comenzará a regir en 30 días aproximadamente.

La iniciativa prevé que los días hábiles, en el horario de 7 a 18, no se podrán estacionar vehículos frentes a las escuelas de la ciudad, para de ese modo reservar el espacio para quienes lleguen al establecimiento en transporte escolar o en vehículos particulares.

Esta medida implica que alrededor de 50 escuelas primarias y secundarias, que son las que se hallan en el radio comprendido entre avenida Francia, avenida Pellegrini y el río.

Según comentó la autora del proyecto, se implementarán carteles de señalización con la prohibición del estacionamiento y, además, se garantizará el funcionamiento con la presencia de un cuerpo de inspectores municipales designados a tal efecto.

La idea de este proyecto, según la concejala León, persigue dos objetivos, por un lado "tenen que ver con la seguridad de los niños y adolescentes a la hora de descender de los vehículos; y la segunda apunta a la descongestión del tránsito”.

En relación a la primera de las metas, la edil señaló: “Es importante que los niños puedan descender y ascender de los vehículos en condiciones de seguridad y no lo realicen desde cualquier punto de la arteria, en segunda o tercera fila y expuestos a cualquier accidente”.

“También es indispensable remarcar que, con este proyecto, se resolverá la congestión vehicular de las calles que, en esos horarios, no solamente perjudica a vehículos particulares sino al Transporte Urbano de Pasajeros, que viabiliza a gran cantidad de estudiantes y trabajadores en este horario”, remarcó León.

Por último, la titular de la comisión de presupuesto del cuerpo legislativo sostuvo: “Nuestra idea es lograr una convivencia pacífica urbana, para lo que habrá que articular entre el municipio, los establecimientos educativos y los padres de los alumnos. Por tal motivo, los directores y autoridades de los colegios fueron contactados para que informen debidamente de esta flamante iniciativa“.