Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:28:42 12/03/2014

Fein destacó la "tarea conjunta" acordada con la Nación para reforzar la seguridad en Rosario

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó como "muy positiva" la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Seguridad de la Nación y valoró la tarea conjunta que se acordó con la cartera nacional para poner en marcha la Policía Comunitaria en los barrios más conflictivos de la ciudad.

Asimismo, reveló que se evaluó el envío de fuerzas nacionales para colaborar en el combate del delito en la región.

Fein señaló que la reunión con la ministra de Seguridad nacional, Cecilia Rodríguez, fue "una muy buena reunión que marcó el inicio de un trabajo muy importante entre municipio, provincia y Nación".

"La experiencia fue muy positiva, será una tarea en conjunto en la que vendrán algunos instructores para que resulte efectiva y se pueda concretar cuanto antes esta idea de la policía comunitaria, que comenzará en los barrios Las Flores Este, La Granada y 17 de Agosto", destacó Fein, en declaraciones a LT3.

Con respecto al envío de gendarmes a la ciudad para combatir el delito, Fein indicó que "la ministra se mostró muy dispuesta para acompañar con otras fuerzas nacionales esta iniciativa de la policía de proximidad".

De acuerdo las características de la policía de proximidad, que en breve saldrá a la calle en Las Flores Este, La Granda y 17 de Agosto, Fein explicó que "es una policía armada, que se mueve en un territorio definido y está en permanente contacto con los vecinos. Tiene como objetivo evitar conflictos y actuar en conjunto con las comisarías y el resto de la fuerza".

Fuente: La Capital