Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:23:45 12/03/2014

Bonfatti pidió en la inauguración de Expoagro "consensuar políticas para el campo"

El gobernador Antonio Bonfatti destacó  la importancia de "consensuar" políticas agropecuarias para el país en el marco de la apertura de Expoagro 2014. El mandatario santafesino participó junto a sus pares de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Córdoba, José Manuel De la Sota. En ese marco, los mandatarios suscribieron un convenio de cooperación de política agropecuaria.

"Es fundamental consensuar políticas activas para el campo en este país, que tiene una potencialidad enorme. Los tres gobernadores representamos al hombre concreto que todos los días enfrenta una realidad a la cual nosotros le prestamos mucha atención", sostuvo el gobernador santafesino durante el acto realizado en el establecimiento “El Umbral”, ubicado en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, entre Ramallo y San Nicolás.

En ese marco, el titular de la Casa Gris dijo que "hoy el campo vive una revolución que tenemos que seguir apoyando para agregar cada vez más valor la exportación de los productos, a través del conocimiento y la innovación tecnológica. Nos parece importante y estratégico que las provincias aunemos esfuerzos para eso".

El mandatario santafesino destacó que el acuerdo firmado permitirá "intercambiar experiencias", y bregó por "un federalismo fiscal, en el cual las retenciones pasen a ser impuestos y haya una segmentación de los tributos. Tenemos que asumir responsabilidades con respecto a la producción y el trabajo".

Concretamente, el objeto del convenio de cooperación rubricado por Santa Fe, Córdoba, y Buenos Aires, es "implementar, coordinar y complementar acciones conjuntas con el fin de potenciar las capacidades productivas, de industrialización y de comercialización del sector agropecuario de las provincias participantes".

“Vamos a seguir trabajando juntos; este es el mensaje que queremos trasmitirles con Daniel (Scioli) y José (Manuel De la Sota). Tenemos que sentarnos con los productores y trabajadores. El país tiene una potencialidad enorme si el futuro nos encuentra en el camino del diálogo y el consenso”, concluyó Bonfatti.

Fuente: La Capital