Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:01:00 11/03/2014

Hallan un segundo túnel de mayor longitud que conecta otra casa de la familia Cantero

La Justicia rosarina halló esta tarde la existencia de un segundo túnel de mayor longitud que conecta otra propiedad de la familia Cantero, en barrio La Granada, y confirmó que este operativo, iniciado esta mañana, "recién comienza" en pos de buscar más conexiones subterráneas en la zona que utilizaba el grupo narco.

La segunda cavidad subterránea fue encontrada en las primeras horas de la tarde en la zona de Melián y pasaje 509, donde ya había sido encontrado un túnel dentro de una propiedad del clan familiar procesado por la Justicia.

"En base a esta información que poseíamos, se solicitó una retroexcavadora para comenzar a trabajar en distintas lonjas de terreno y así se encontró este nuevo túnel mucho más largo que el otro", precisó el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini en "Nunca es tarde", de LT3.

A su vez, indicó que esa conexión "también ingresa a una propiedad, la cual presenta paredes de 30 centímetros con hormigón en el medio, algo no común sino fortificada para evitar algún tipo de ataque". En ese sentido, confirmó que "no cabe ninguna duda que está vinculado a la familia Cantero".

Asimismo, Camporini agregó que "de acuerdo de la información que maneja la División Judiciales esto no termina acá sino que tendría que haber otra conexión"

"Lo importante es destacar que la capacidad operativa que poseía esta organización ha quedado hoy al descubierto. No sabemos hasta dónde, pero sí demuestra eso al quedar de manifiesto la cantidad de propiedades y este tipo de cosas, que demuestra que no son improvisados sino que hay una organización destinada en el tiempo", afirmó.

Con respecto a la causa, el funcionario recordó que "son seis los prófugos, dos de ellos muy famosos en esta causa por su carácter de organizadores. Da la sensación de que esto recién comienza".

En el marco del operativo llevado a cabo en Melián y Pasaje 509, en barrio La Granada, la Justicia local ya había encontrado a la mañana un túnel de siete metros de largo que, según la investigación de la División Judiciales, utilizaba la banda para escapar o guardar su mercancía desde una propiedad del grupo.

Fuente: La Capital