Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:58:57 11/03/2014

Capitanich no se anota en la carrera presidencial y dijo que será candidato "a concejal"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que “no” está “anotado” en la carrera  presidencial para 2015, e ironizó con que su “objetivo” será ser  “concejal” en la ciudad chaqueña de Resistencia.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario fue consultado sobre si tenía “ganas” de ser aspirante a la  presidencia en 2015.

“En mi caso particular, yo no estoy anotado en esa carrera. Estoy anotado como candidato a concejal en primer término en la  ciudad de Resistencia, ése será mi objetivo a partir del 10 de  diciembre de 2015“, contestó.

Por otra parte,  Capitanich resaltó el “clima de inversión” en la Argentina,  en particular en el sector lácteo, a propósito del encuentro que  mantuvo ayer con empresarios de la empresa Sancor, en el que  analizaron un proyecto de inversión en una nueva planta.

“Es un proyecto de 100 millones de dólares, con destino de  ampliación de producción, generación de empleo y exportación, en el  marco del proceso de reconversión de la industria láctea que se  viene dando en la Argentina en los últimos años”, agregó el  funcionario en la conferencia que brindó en Casa de Gobierno.

Capitanich dijo que “existen también metas de productividad”  pese a que “hemos tenido algunas contingencias por cuestiones  climáticas los últimos tiempos” pero que hubo “una recuperación en  el precio y continúa el clima de inversión previsto por la firma  Sancor que tiene destinos que van desde Venezuela hasta China”.

Los directivos de la empresa SanCor Cooperativas Unidas  Limitada anunciaron ayer su intención de seguir apostando al país  en un encuentro que mantuvieron con Capitanich el presidente de  Sancor, Oscar Juan Carreras; el vicepresidente, Gustavo Ariel  Ferrero; y el Gerente General, José Manuel Vázquez.