Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:34:24 11/03/2014

Descubren en La Grandada un escondite usado por la banda de la familia Cantero

El juez de Instrucción de la 4ª Nominación, Juan Carlos Vienna, y el fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, encabezaron el operativo que se lleva adelante desde la mañana en Melián al 6400, en el barrio La Granada, donde efectúan importantes allanamientos en el marco de la causa que investiga a la banda Los Monos.    La policía de la División Judiciales habría hallado un túnel que posibilitaría salir sin ser visto de la propiedad, esconderse o almacenar objetos. La fiscal Adriana Camporini confirmó que se realizarán tareas en busca de más túneles. Además, se halló una jaula con cinco palomas que se sospecha serían mensajeras.   El primer túnel comenzaba en una de las habitaciones y se comunicaba con el patio de la vivienda y con un terreno baldío lindero. Tiene una longitud de 6,60 metros, aunque se especula que podría tener conexiones subterráneas y se extendería por más de 300 metros.

En una de las habitaciones de la vivienda se encontró la entrada del túnel. Se trata del cuarto de una niña, ya que estaba decorado con stickers de la cantante Violetta. La apertura permite el ingreso en un conducto revestido con ladrillos y revocado. El interior del pasadizo está recubierto por membranas para evitar filtraciones y cuenta con respiraderos.

La fiscal Cristina Herrera, quien se hizo presente en el lugar, confirmó que la propiedad pertence a familiares de la ex esposa del Pájaro Cantero, ubicada en la esquina de Melián y Pasaje 509. "La idea de la existencia de túneles es algo que se maneja desde hace tiempo", aseguró. 

"Acá llegamos a través de dos informantes que comentan la existencia de estos túneles, después recibimos información más precisa y por eso se realiza este operativo", comentó Camporini, en declaraciones a La Ocho.

"Aparentemente este túnel se inicia en una de las habitaciones y no sabemos el largo que tiene. Ahora se está verificando si no hay otras conexiones con otros túneles  de otras propiedades. No descartamos nada. Estos pasadizos pudieron ser para escape, depósito de mercadería y para varias opciones. Incluso se advierte que cuenta con respiradores y material aislante de humedad", agregó más temprano.

Además del juez, los fiscales y la policía, participa una dotación de Bomberos que colaboró en los trabajos de excavación. 

Vale recordar que el pasado 19 de febrero, el juez Vienna procesó a 36 personas por asociación ilícita, entre civiles y policías, dedicada a cometer delitos que van desde amenazas y los homicidios hasta el tráfico de drogas.    Fuente: La Capital