Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:19:49 11/03/2014

Los trabajadores de tres sanatorios rosarinos realizan un paro en reclamo de una deuda salarial

Trabajadores de los sanatorios Plaza, Laprida y del Hospital Italiano de Rosario se encuentran de paro, en reclamo del pago de sueldos atrasados. Desde el gremio afirman quen los empresarios dueños de estos centros de salud aducen problemas económicos por el aumento de insumos y dificultades para cobrarles a las obras sociales.

La medida de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) alcanza en el caso del Italiano a 460 empleados que esta mañana se encontraban en el hall de entrada del sanatorio de Entre Ríos y Virasoro. Los trabajadores aducen que pese a haber un plan de pago con la empresa, éste no se cumplio. En el caso del Laprida, los empleados también se concentran en el hall y decidieron un "quite de colaboración", garantizando la guardia mínima.

Juan Martino, dirigente de Atsa, explicó que "los empleadores alegan no tener un sistema financiero acorde por todo lo que está pasando en el país con la importación, etcétera; y nosotros consideramos que ellos tienen que tener la voluntad necesaria y la responsabilidad empresaria para asumir estos embates que nos va presentando la economía".

En diálogo con  La Ocho, Martino destacó que los trabajadores "no son los culpables de que ellos no reúnan lo que tienen que reunir". Denuncian además que realizan horas extras que no se las pagan.

Fuente: La Capital