Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:56:20 10/03/2014

El ministro de Seguridad prometió a los taxistas mejorar los corredores seguros durante la noches

La reunión entre el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y los representantes gremiales de los taxistas se extendió por más de una hora y media en la sede local de Gobernación. Los funcionarios prometieron mejorar los corredores seguros para lo cual se concretará una reunión en Jefatura hoy a las 19. En tanto el paro continúa hasta mañana mientras velan los restos del taxista Sergio Quinteros asesinado tras sufrir un robo.
 
Minutos antes de las 13, Horacio Boix del Sindicato de Peones de Taxis, contó la conclusión de la reunión: “Lo que nos ofrecieron son proyectos a futuro como es el de la tarjeta, y en lo inmediato se han comprometido a reforzar los corredores seguros, y esta tarde nos volvemos a juntar con la policía, para verificar como se implementa esto”
 
“Sucede que no te dan la cantidad de móviles que patrullan las calles, nos dicen que también van a pedir gendarmes”, agregó Boix.
 
“Nosotros no podemos esperar, necesitamos una reunión antes de ayer, vamos a ver que nos dicen esta tarde,a  las 19 cuando nos juntemos en Jefatura, a ver cómo nos organizamos para los corredores seguros, con cuantos móviles contamos, cómo se va a implementar”
 
Boix aclaró que a pesar de las afirmaciones de los funcionarios, los taxistas no visualizan el trabajo de las fuerzas de seguridad. “Nosotros a la policía no la vemos, ellos dicen que no les alcanza el personal”, explicó.

Mientras tanto, afuera se desarrolló una movilización de taxistas que aguardan medidas para mejorar la seguridad, incluso se registraron opiniones contrapuestas entre algunos que quieren volver a trabajar y otros que avalan la medida de fuerza.

Sergio Quinteros, de 51 años, quien fue atacado ayer en Felipe Moré y Casilda, falleció la madrugada de hoy por un balazo recibido en la zona del tórax.

Fuente: La Capital