Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:44:20 10/03/2014

Ruani aseguró que la ausencia de policías en las calles rosarinas es por "falta de gente"

El secretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Angel Ruani, defendió la política implementada por el gobierno provincial en materia de seguridad. "Creemos que falta gente, no falta ni móvil ni combustible", disparó el funcionario tras el crimen del taxista Sergio Quinteros, ocurrido ayer en Santa Fe y Casilda.

Y amplió: "No hemos podido aumentar los ingresantes a la Escuela de Policía porque evidentemente no es una actividad que promueve la inquietud de muchos de nuestros jóvenes".

En diálogo con  La Ocho remarcó: "Tenemos el 70 por ciento de ingresantes a la policía que son del centro-norte de Santa Fe, y un policía de Venado Tuerto que debe volver a su casa es toda una problemática, aunque es un tema que hace a recursos humanos y hay que profundizar el trabajo".

Ruani aludió a la política desarrollada por el Ejecutivo provincial y reseñó que "debe quedar claro que sí o sí no dejaremos de profundizar las políticas de transformación. Hay un cambio en el paradigma de la institución policial, se terminaron los ascensos de una junta de ascensos propia de la policía, hoy para ascender un policía debe rendir concurso, un examen oral, escrito y público".

También sostuvo que "cuando hay un proceso de transformación hay resistencias, no se hace de un día para el otro, es un camino largo y duro pero no vamos a bajar los brazos".

Tras aclarar que "intentamos resolver el problema y desarrollamos políticas para resolverlo", el secretario provincial resaltó: "Creemos que hay que hacer un gran esfuerzo, y lo debe hacer la institución policial y el gobierno. La oposición hizo un gran esfuerzo para apoyar la política de seguridad de este gobierno".

Ruani analizó que "la situación es compleja y debemos exigir que haya móviles", antes de reconocer que "Ludueña es un lugar paradigmático en el que hay que garantizar la presencia policial y el día a día de la gente que vive en el barrio".

Fuente: La Capital