Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:48:02 08/06/2020

Comenzaron los testeos en los mercados de frutas y verduras de la ciudad

El municipio de Rosario comenzó a realizar testeos a empleados y changarines del Mercado de Productores y desde el jueves hará lo mismo en el Mercado de Concentración para detectar posibles casos de Covid-19. El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, había anunciado el inicio de las pruebas, que se sumarán a los que ya se realizan en los barrios populares y en los peajes ubicados en las rutas de acceso a la ciudad.

Caruana hizo una evaluación positiva de la gestión de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en Rosario, pero dijo que la ciudad no persigue como objetivo el "contagio cero" sino más bien un contagio controlado, algo que según el funcionario puede producirse a partir de la flexibilización cada vez más amplia de actividades en la ciudad.

El secretario de Salud habló a partir de la reapertura de una serie de actividades, entre ellas los bares y restaurantes y también la habilitación para que los rosarinos puedan practicar algunas actividades deportivas y recreativas individuales. Dijo que no hay muchas ciudades en el mundo de un millón cien mil habitantes y 300 mil personas en situación vulnerable que puedan exhibir los números de Rosario.

Dijo que la nueva "habitualidad" con la apertura de más actividades obliga a las autoridades a estar más alertas y aumenta la responsabilidad individual de los rosarinos. Y destacó el valor de las acciones del Estado para mantener a raya en la ciudad a la pandemia. Aun así, dijo que será imposible que no haya contagios y menos en la época que se avecina, con temperaturas más bajas y muchas actividades funcionando casi con normalidad.

Sobre los controles en los mercados de Productores y de Concentración, dijo que muchos transportistas se desplazan a sitios donde hay circulación del virus y destacó que por eso es importante hacer testeos allí, para bloquear la posibilidad de contagios masivos. Y, de paso, recordó que el coronavirus tiene una enorme facilidad de contagio. Los testeos ya están en marcha desde este lunes en el Mercado de Productores.