Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

16:43:07 07/06/2020

Clínicas y sanatorios reclaman por atrasos en autorizaciones de obras sociales

Un grupo de sanatorios privados del interior del país difundió un comunicado donde, por un lado, manifiestan haber redoblado esfuerzos para garantizar la atención en salud, pero también lamentan "la falta de apoyo y acompañamiento" de las organizaciones de cobertura de salud, como obras sociales y prepagas. 

"Es una agrupación de prestadores del interior de la república, que estamos unidos por problemas comunes", explicó Rodrigo Sánchez Almeyra, vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario. 

De nuestra ciudad, las entidades de salud privada firmantes corresponden las instituciones del Grupo Oroño, el Sanatorio de la Mujer y el Sanatorio Británico.

"Estamos totalmente abiertos, con todo listo para las prestaciones y, a pesar de que hemos tenido problemas económicos y financieros como muchos sectores, estamos garantizando al cien por ciento las prestaciones de salud", sostuvo. 

"El problema de las no autorizaciones no es nuestro, sino de las obras sociales y prepagas que han permanecido cerradas durante mucho tiempo y algunas no están autorizando prestaciones, porque no encontraron todavía la mecánica para volver a la 'nueva normalidad'", agregó.

"Hemos redoblado esfuerzos para garantizar la atención de nuestros pacientes, adaptando servicios y protocolos de atención de manera rápida y eficaz. Hemos logrado garantizar las medidas de seguridad necesarias para brindar salud a quienes nos conocen y nos eligen, sin cerrar nunca nuestras puertas", sostiene el comunicado de prestadores de salud privada. 

"Mientras tanto nuestros pacientes han sostenido, con esfuerzo y responsabilidad solidaria, los aportes para sostener su cobertura de salud (obras sociales, mutuales, cooperativas, Pami, prepagas de salud, etc.) a empresas e instituciones que continúan percibiendo estos ingresos de manera normal, en medio de una crisis económica que afecta al resto de la población", agrega el documento. 

"Desde que inició el aislamiento impuesto por las autoridades, lamentamos sentir la falta de apoyo y acompañamiento de estas organizaciones que deberían estar garantizando la cobertura de salud a sus pacientes, en este contexto más que nunca. En muchos casos continúan con sus puertas cerradas, sin atención a sus afiliados, obstaculizando la asistencia y hasta algunas prácticas médicas", denunciaron.